Coparmex Ciudad de México creó el Comité de Prevención de Lavado de Dinero, que estará presidido por Rocío Elizabeth Leyva Valdés.
La finalidad de este comité es fortalecer al sector empresarial en el cumplimiento de las leyes antilavado.
Tras su nombramiento, Leyva Valdés expresó su compromiso de trabajar de la mano con empresarios y las demás comisiones del centro empresarial capitalino para desarrollar estrategias efectivas en la materia.
“Al tema de prevención de lavado de dinero en México no se le ha dado la importancia debida para un adecuado cumplimiento y así mitigar riesgos derivados de su desconocimiento e inadecuada observancia, en su mayoría los empresarios no están correctamente informados, tampoco se tiene la cultura de capacitación para poder hacer frente a esta obligación”, enfatizó.
Elizabeth Leyva explicó que una de sus prioridades será transmitir a las empresas afiliadas a Coparmex CDMX un conocimiento vasto de las reglas específicas para prevenir operaciones de lavado y para evitar que las empresas sean utilizadas de manera indirecta en el blanqueo de recursos provenientes de grupos delictivos, “así como también evitar caer en supuestos por riesgos inherentes a las operaciones naturales de las empresas”.
El comité sesionará cada mes y organizará mesas de trabajo y análisis con especialistas, donde se diseñarán propuestas específicas dirigidas a las autoridades correspondientes para apoyar a los empresarios en el cumplimiento de las regulaciones vigentes y en la seguridad de sus operaciones.
También se organizarán foros con autoridades para así dar más certeza de la información con la cual deben de contar los socios de COPARMEX y demás empresarios.





