A más de dos semanas de las inundaciones que impactaron a cinco entidades del país, la Cruz Roja Mexicana informó que ha reunido más de 30 toneladas de ayuda humanitaria gracias a las donaciones realizadas por la ciudadanía por lo que reiteró su llamado a continuar apoyando a las personas damnificadas mediante aportaciones económicas o en especie.
Los donativos monetarios pueden realizarse a la cuenta BBVA 0404040406, mientras que los insumos se reciben en 13 centros de acopio distribuidos en Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Entre los artículos solicitados se incluyen alimentos no perecederos, productos de higiene personal, artículos de limpieza y kits para bebés.
De acuerdo con la Cruz Roja, hasta el momento se han entregado 210.5 toneladas de apoyo en los estados de Veracruz, Querétaro y Jalisco.
En el caso de Veracruz, uno de los territorios más afectados, se han distribuido más de 200 toneladas de insumos destinados principalmente a los municipios de Poza Rica y Álamo, donde las afectaciones han requerido una atención continua.
Los centros de acopio permanecen abiertos en las sedes de Orizaba, Xalapa, Puerto de Veracruz y Córdoba, en Veracruz; Toluca, Naucalpan y Huixquilucan, en el Estado de México; Pachuca Norte, Pachuca Sur, Tulancingo, Huejutla y Tizayuca, en Hidalgo; y en el Centro Histórico de Puebla capital.
La institución invitó a la población a mantener la solidaridad para sostener el flujo de ayuda hacia las zonas más afectadas.





