Condenan a 170 años de cárcel a pareja por el feminicidio de Fátima

Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández han sido sentenciados a 170 años de prisión cada uno, tras ser encontrados culpables del secuestro agravado y feminicidio de Fátima Cecilia.

El feminicidio de Fátima Cecilia de 7 años,  sacudió la conciencia colectiva del país, finalmente tras más de cinco años del crimen las autoridades judiciales capitalinas marcaron el cierre de un proceso legal que evidenció fallas institucionales.

Fátima desapareció el 11 de febrero de 2020 tras salir de su escuela primaria en Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco.

Las imágenes de una mujer llevándose a la menor quedaron registradas por cámaras de seguridad y circularon ampliamente en redes sociales, detonando una ola de indignación y presión pública.

Tres días después, el cuerpo sin vida de la niña fue hallado en un terreno baldío en la colonia Los Reyes, en Tláhuac, con signos de violencia. La investigación reveló que había sido secuestrada, trasladada a una vivienda cercana y posteriormente asesinada.

Los culpables, vecinos de la familia, fueron identificados y detenidos el 19 de febrero de 2020 en Tlazala, Estado de México, gracias a labores de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Después de múltiples audiencias y un proceso judicial que incluso tuvo que reponerse por la salida de la primera jueza por motivos de incapacidad, la justicia finalmente llegó. La sentencia impuesta el 30 de abril, Día del Niño, contempla:

  • 100 años de prisión por secuestro agravado
  • 70 años de prisión por feminicidio
  • Una multa de más de 1.4 millones de pesos
  • Indemnización por más de 400 mil pesos por daño moral, muerte y gastos funerarios

Mario Alberto “N” permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y Gladis Giovanna “N” en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Compartir
Redacción
Redacción