Concientizan a conductores de transporte público de la Ciudad de México, sobre respeto a ciclistas como parte de la cultura vial.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México realiza prácticas reales en una biciescuela a los conductores del transporte público.
Por medio del programa se les da una capacitación a los operadores, de forma teórica y práctica, para que conozcan los derechos y obligaciones de cada uno, luego realizan actividades de sensibilización para el uso consciente del transporte.
Las actividades consisten en hacerlos ocupar el lugar del ciclista para conocer los riesgos que vive la persona al transportarse en una bicicleta.
Las bicicletas donde los capacitan, son colocadas en la orilla de la carretera y un autobús, cruza cerca de ellos, lo que provoca que entiendan la experiencia del ciclista.
“Sentir la cercanía del Metrobús al pasar a un lado, me pone muy nervioso”, comentan.
Para mejorar la convivencia y la seguridad vial en las calles, operadores de transporte público se capacitan en la #Biciescuela de @CDMX_SEMOVI, donde desarrollan empatía y respeto hacia usuarios vulnerables de la vía: ciclistas y peatones. #Entérate pic.twitter.com/B1Cqx2BlVj
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 21, 2019





