Comerciantes desalojan edificio de Izazaga 89 tras decomiso de mercancías chinas

Locatarios y trabajadores de los espacios comerciales del edificio de Izazaga 89, en el Centro de la Ciudad de México, retiraron la mercancía que no fue asegurada en el operativo realizado.

Esta medida es por la orden de desalojo que emitió el propietario del inmueble, luego de la denuncia de la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, para iniciar un procedimiento de extinción de dominio.

Hasta la noche de ayer los comerciantes sacaron sus productos hasta la calle Nezahualcóyotl, ubicada en la parte trasera de la plaza.

Algunos se veían claramente molestos, al asegurar que no contaban con alternativas inmediatas para resguardar su mercancía o continuar con sus actividades comerciales, lo que pone en riesgo su sustento económico.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzaron la vigilancia, colocando nuevamente sellos de suspensión de actividades en las entradas principales del inmueble.

Decenas de patrullas y agentes con equipo antimotines se mantienen en el perímetro, mientras los comerciantes desalojan frenéticamente sus pertenencias, especialmente productos de origen chino que quedaron en los locales tras el decomiso.

En el operativo la SSC y la Secretaría de Marina, incautaron más de 260 mil productos ilegales dentro de la plaza, conocida como un centro neurálgico de distribución de mercancía ilícita en la capital.

Tras el operativo, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que el inmueble sería sujeto a un procedimiento de extinción de dominio, una medida contemplada en la Ley Nacional de Extinción de Dominio para inmuebles relacionados con actividades ilícitas.

Compartir
Redacción
Redacción