La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum admite incremento en hospitalizaciones por Covid-19; aunque dice que solo es un poco.
Pues Sheinbaum descarta la posibilidad de que este leve aumento sea una alarma para la capital del país.
“Si ha habido un ligero incremento, pero no es algo que en este momento nos lleve a una reconversión hospitalaria; es decir, está más o menos controlado y como siempre estamos en el seguimiento diario”, indicó.
Según explica este aumento es por que las personas no se han vacunado; así como por adultos con alguna comorbilidad.
En este sentido, la jefa de gobierno deja claro que están listos en caso de que sea necesario transformar los hospitales.
“Está el Hospital Ajusco Medio y la pastora como principales centros de atención y también algunos otros hospitales, pero, hasta ahora, hay previsiones, pero no se ha requerido una mayor reconversión hospitalaria. Y estamos también con el IMSS, que está viendo si recupera sus unidades temporales en caso de ser necesario”.
Sobre el tema Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dice que se realizan un promedio 9,000 pruebas al día, con una positividad del 30%.
“Hemos casi subido 10 veces el número de pruebas que estamos practicando y además hemos obtenido pruebas de manera constante, con el apoyo del gobierno de la ciudad, gobierno de México, para que no falten las pruebas, es decir, están en todos los centros de salud y hemos pasado de hacer mil pruebas al día a estar haciendo nueve mil”, puntualizó.





