Clara Brugada pedirá licencia para buscar la candidatura de Morena a CDMX

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, pedirá licencia a su cargo para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La licencia será efectiva a partir el próximo 15 de septiembre, luego de presentarla ante el Congreso de la CDMX, así lo informó la actual alcaldesa de Iztapalapa.

“He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme de tiempo completo a fortalecer y revitalizar el movimiento, un gran movimiento ciudadano que promueva la transformación de la Ciudad de México.

La funcionaria local continuó diciendo que tomará esta acción con el fin de respaldar los logros de Claudia Sheinbaum y el trabajo que realizó mientras se desempeñaba como jefa de gobierno capitalino.

“Vamos a construir entonces un poderoso movimiento donde todas y todos caben, donde nadie sobra”.

Detalló que una vez que el Congreso capitalino apruebe su licencia, saldrá a las calles a comenzar a hacer campaña.

Afirmó tener el gobierno mejor evaluado de la capital del país; esto de acuerdo con datos del Inegi, en donde 75% de los habitantes en esta demarcación la respaldan.

“Dejo el cargo como alcaldesa, con el respaldo mayoritario de la gente de Iztapalapa. Somos el gobierno mejor evaluado de la ciudad y eso lo confirma el Inegi y todas las encuestas levantadas por reconocidas empresas privadas a lo largo de varios años”, comentó.

En Iztapalapa, los delitos de alto impacto han disminuido hasta en un 57 por ciento bajo su dirección en comparación con el mismo período del año pasado, dijo.
Compartir
Redacción
Redacción