Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la firma de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Esta firma de convenio tiene como objetivo garantizar seguridad en la elección del Poder Judicial -a realizarse el 1° de junio- y en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, programada para el 17 de agosto.
El gobierno capitalino apoyará en la logística, resguardo de materiales electorales, protección civil y atención a emergencias.
Brugada Molina reiteró que la elección busca fortalecer la democracia y garantizar un Poder Judicial “cercano a la población, imparcial y blindado frente a intereses particulares”.
En la elección contenderán 607 candidatos para 137 cargos locales: 98 jueces, 34 magistraturas y cinco integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial. Además se instalarán 6 mil 134 casillas en la capital
Invitó a los habitantes a ejercer su derecho al voto y destacó que “el Poder Judicial que va a resultar electo el 1° de junio va a responder al pueblo, a la ciudadanía; esa es la apuesta de esta nueva etapa democrática, que las y los juzgadores conozcan el territorio, escuchen a la gente, entiendan las realidades diversas de una ciudad tan compleja como es la nuestra y que ejerzan su función con imparcialidad, con ética y con responsabilidad social. Por eso reitero la invitación para que la ciudadanía se informe, participe y salga a votar”.





