La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la entrega del apoyo “Ingreso Ciudadano Universal” a 21 mil capitalinos de entre 57 y 59 años de edad en el Zócalo de la CDMX.
La mandataria capitalina se comprometió a que en este año se otorgará este programa a 77 mil ciudadanos.
“Hoy empezamos, este año, con esta cobertura. Hoy tenemos a 21 mil personas de esta edad, recibiendo este programa. Este año se van a recibir 77 mil, y el próximo año otro tanto, hasta lograr la universidad de todas personas que tengan esta edad”, dijo
Brugada Molina destacó que el objetivo de este programa es brindar un apoyo a las personas de 57 a 59 años, ya que, aunque aún no son adultos mayores, están en una edad en la que ya hay quienes tiene problemas de desempleo e inician problemas de salud.
Destacó que en la Ciudad de México se apoyará a 2 millones de habitantes con distintos programas sociales, como la beca para transporte para jóvenes universitarios, “Desde la Cuna” para niños de 0 a 3 años y “Mercomuna” que consiste en la entrega de vales que la gente puede canjear por productos en distintos comercios locales.
Con la entrega de este lunes, suman más de 40 mil personas cubiertas por este apoyo en lo que va de la administración, y para este año se prevé cubrir a un total de 77 mil y aumentar año con año.





