La jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a 24 mujeres policías.
La entrega de dichos reconocimientos es por haberse destacado con su valentía, su servicio a la población en primeros auxilios, rescate de personas en peligro, detención de posibles responsables, atención oportuna de emergencias y por los años de servicio, entre otras cuestiones.
La mandataria capitalina destacó los avances y la importancia de las mujeres policías en nuestra ciudad, así como los retos en materia de igualdad y erradicación de la violencia dentro de la corporación. Reconoció el trabajo de las mujeres en el trabajo de la seguridad de las familias de la CDMX.
Habló de que las mujeres policías son guardianas de la paz en la Ciudad, que velan por el orden y la justicia. Dijo que “ser policía sin género es un honor en la CDMX porque es el mejor equipo de policías del país.” Destacó la labor de las mujeres policías quienes además de cuidar a la ciudad cuidan a sus familias y sus casas.
Brugada solicitó apoyo a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para instalar el Sistema Público de Cuidados para las Mujeres Policías, que tengan espacios para tener a sus niños, en los llamados Centros de Cuidado en Desarrollo Infantil, de manera gratuita, con lavanderías y proveedores, todo lo que hoy les obliga a tener segunda jordana de trabajo.
Este mes, recalcó, se pasó de 13% de mujeres en puesto de mando a 19%; en 2019 solo 11% de los reconocimientos eran para mujeres, hoy es del 13%.





