La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó el arranque de 14 nuevas unidades de trolebús que se integran a la Línea 12, reforzando el compromiso del gobierno capitalino con la electro movilidad, el transporte público digno y el cuidado ambiental.
Brugada destacó la inversión de 130 millones de pesos realizada junto con la empresa Cotaxasa para modernizar esta ruta que conecta Taxqueña con Perisur e Insurgentes.
“Estamos en la era de la electro movilidad y tenemos que caminar hacia ella. En este sexenio le diremos adiós al viejo esquema del microbús”, expresó Clara Brugada frente a vecinos, trabajadores del sector transporte y representantes del Congreso local. Tecnología al servicio del transporte público
Las nuevas unidades están equipadas con videovigilancia, espacios exclusivos para personas con discapacidad, rampas de acceso, zonas especiales para mujeres y lo más destacado: baterías internas que permiten recorrer hasta 75 kilómetros sin necesidad de conexión a catenarias.
Los nuevos trolebuses evitarán la emisión de más de 11 toneladas de dióxido de carbono, ayudando a mejorar la calidad del aire y a reducir el tráfico gracias a la optimización de los tiempos de traslado.
La mandataria capitalina adelantó grandes proyectos para los próximos años, incluyendo la licitación de 17 nuevos trenes para el Tren Ligero (que será renombrado como “El Ajolote”), con una inversión superior a los 1,300 millones de pesos, lo que permitirá duplicar su capacidad de 130 mil a 240 mil pasajeros diarios.





