La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que llegó el momento de hacer justicia a las mujeres en la Ciudad de México (CDMX).
“Llegó el momento de hacer justicia a las mujeres, jugar un rol decisivo para que cambie su situación, reinventar la Ciudad de México como una ciudad de concepción feminista”, precisó.
En el evento que se realizó en el conversatorio Encuentro de Violetas con Clara Brugada, en el foro Aztlán de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, resaltó que en el 2024 su trabajo se enfocará en reinventar la capital, para convertirla en una ciudad con una concepción feminista.
Dijo que su sueño es tener una Ciudad de México que atienda a las mujeres, que combata la desigualdad de género, la económica, que luche contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y garantice lo básico para que puedan salir adelante.
Instó a continuar trabajando desde los hogares con las mujeres, así como en los espacios públicos, insistió en que la lucha contra la violencia hacia las mujeres tiene que llegar al seno de la familia.
Asimismo aprender qué es la violencia, porque asegura que llegó la hora de democratizar las relaciones familiares, lo privado, y lo que ha quedado escondido.
“No soy una política tradicional, vengo de abajo, del territorio, caminando con las mujeres desde hace mucho tiempo, y no vengo aquí a hablar de sueños guajiros que no se van a llevar a cabo, vengo con experiencias exitosas reconocidas internacionalmente”, puntualizó.
El foro estuvo encabezado por Beatriz González Carballos y Adriana Cuaquentzin Mendoza, y contó con la participación, entre otras personas, de Elena Segura Trejo, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; el diputado federal Leonel Godoy y Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la capital del país.





