El cantante Christian Nodal se presentó en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente (CJPF) en la Ciudad de México para atender la audiencia a la que fue citado, por la presunta falsificación de documentos vinculados a la titularidad de diversas obras musicales.
La demanda por presunta falsificación de documentos, en 2021, fue interpuesta por la disquera Universal Music con la que trabajó.
Christian Jesús González Nodal se presentó a la audiencia que se realizó en los juzgados federales del Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, acompañado de sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas, quienes también fueron señalados por la disquera.
La audiencia duró cerca de 14 horas, tiempo durante el cual se escucharon los argumentos de ambas partes. El debate se intensificó y los abogados de Nodal se opusieron a que la audiencia se aplazara y la prensa abandonara la sala.
La jueza determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para comprobar que el cantante y sus padres falsificaron 14 contratos por tres discos.
A su salida del CJPF, Nodal envió un mensaje a sus padres: “Es muy difícil, con todo lo que se ha hablado, mantenerse en silencio y esa fortaleza como pareja, como familia, como todo. Y pues también me han dado mucha fuerza a mí, en su momento, para no desesperarme y no hacer lo que siempre hago que es salir”.
Desde 2021, Universal Music señaló tanto al cantante como a sus padres por la presunta falsificación de más de 30 documentos. Ese mismo año, el artista sonorense decidió romper su relación laboral con la disquera.





