Al menos doce personas resultaron heridas tras registrarse un accidente entre dos unidades del Metrobús (MB) bajo puente de Xola, sobre Eje 4 Sur esquina Petén colonia Narvarte en la Alcaldía Benito Juárez.
La colisión entre ambas unidades provoco el cese de servicio en la línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y unidades de emergencia ya se encuentran en el recinto.
Los servicios de emergencia acudieron al bajo puente de Xola y Tlalpan en la alcaldía Benito Juárez, para revisar a los usuarios a bordo. La mayoría de los accidentados recibió un pase médico.
El informe preliminar del Metrobús de la Ciudad de México indica que el incidente se debió a la precipitación pluvial y al congestionamiento vial en la zona.
El autobús 3308 se encontraba detenido en la salida del bajo puente de Av. Xola cuando el otro, identificada con el número 373, se impactó en la parte trasera debido a las dimensiones de ambas unidades.
Héctor García Nieto, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) confirmó que tras el hecho 12 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas para realizar la valoración médica correspondiente; sin embargo, ninguna tiene lesiones de gravedad.
Tras el choque, la vialidad se vio afectada por dos horas, mientras las cuales realizaron labores elementos de participaron elementos de Protección Civil (PC) de la alcaldía, personal del Metrobús, bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El comunicado emitido por Metrobús de la Ciudad de México indicó que colaborará con la autoridad y se involucrará en la atención a las personas que resultaron lesionadas.