Dos choferes de un autobús urbano fueron grabados mientras agredían físicamente a varios pasajeros que los increparon por su forma de conducir en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Según un video que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron a bordo de la unidad 1320-142 de la ruta Auditorio-Kilómetro 13, cuando usuarios reclamaron a los operadores por exceso de velocidad y maniobras bruscas.
En las imágenes se observa a uno de los conductores, vestido con camisa blanca, golpeando con puñetazos y patadas a un pasajero que estaba en las escaleras del autobús.
Su acompañante, identificado por su gorro, también confronta a otro usuario, situación que obliga a algunas personas a intervenir para separar a los implicados.
Testigos relataron que uno de los choferes reaccionó con violencia después de que varios pasajeros lo llamaron la atención por un frenado brusco que habría causado caídas dentro de la unidad.
Tras los hechos, cuando testigos solicitaron la intervención de la policía, ambos operadores escaparon a bordo del mismo autobús.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó posteriormente que ya se identificó a los dos operadores involucrados y que fueron dados de baja de manera definitiva por el Organismo Regulador de Transporte (ORT).
La dependencia calificó su conducta como contraria a los estándares de atención al usuario y a las normas internas del corredor de transporte al que pertenecían.
La Semovi aseguró que seguirá atendiendo reportes ciudadanos y reforzando los criterios de conducta para operadores de transporte público.





