Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México iniciaron la entrega de apoyos a as víctimas de la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia.
Los apoyos iniciales son de 20,000 y 50,000 pesos, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Bugada.
La mandataria capitalina aclaró que la reparación del daño debe ser por parte de la empresa Siza del Grupo TOMZA, sin embargo ambos gobiernos iniciaron con la entrega de lo que denominaron “apoyo solidario”, para ayudarles a cubrir los pasajes, comida, para que los familiares de las personas afectadas puedan requerir.
“Entonces quiero dejarlo muy claro: es inicial, apoyo inicial, ¿por qué?, porque necesitamos conocerlos, porque necesitamos ver quiénes son jefes de familia, quiénes perdieron lo que tienen, quiénes son cada uno, el rol que jugaban en su familia; y teniendo este diagnóstico, entonces, estaremos avanzando en lo que falta”, comentó
Brugada agregó que por parte de su administración se están ofreciendo los servicios funerarios para quienes desafortunadamente fallecieron. Asimismo reiteró que en los próximos días se indicará de qué manera se continuará apoyando a todas las familias afectadas por la tragedia ocurrida el jueves 10 de septiembre.





