De acuerdo con la encuesta publicada por el INEGI en relación a la percepción de inseguridad en la Ciudad de México, la capital alcanzó su punto más bajo, el 55.3% así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
A través de su cuenta oficial de X, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presumió los datos que informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y destacó que diciembre del año pasado fue el mes con la percepción de inseguridad más baja en lo que va del sexenio.
“Los datos del INEGI, dados a conocer hoy, indican que diciembre de 2023 fue el mes más bajo en percepción de inseguridad en lo que va del sexenio. La Ciudad de México se distingue por una disminución constante en la sensación de riesgo. Gracias a la SSC CDMX y la FiscaliaCDMX, cuya labor eficaz se refleja cada vez más en el estado de ánimo de la gente”, afirmó Martí Batres.

Además, entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, el porcentaje de personas que consideran la delincuencia un problema aumentó de 48,3 a 42,9%.
La encuesta también reveló que entre el tercer y cuatro trimestre de 2023, las alcaldías registraron mejoras significativas en percepción dentro de Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa e Iztacalco.





