CDMX realizó la bandera LGBT más grande en el Zócalo

Miles de capitalinos acudieron al Zócalo de Ciudad de México, donde se realizó la bandera LGBT un monumento gigante.

El acto se conformó de sombrillas y playeras, dedicado a fin de visibilizar todos los colores de la diversidad en el marco de la semana del Orgullo, que tendrá su gran marcha el próximo 28 de junio.

A esta convocatoria del Gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura asistieron más de 5 mil personas en pleno día lluvioso para conmemorar la liberación de la comunidad LGBT que se celebra desde 1969.

Fue la jefa de gobierno quien encabezó este evento el cual destacó. “Donde se concentra la vida política, pública y cultural de nuestra nación, decimos con firmeza, la CDMX es el corazón de nuestro país, el corazón de la diversidad y el corazón de la paz», expresó la mandataria capitalina.

Aseveró que la imagen monumental que se dibujó en la plancha del Zócalo, «con nuestros cuerpos y con nuestros colores, es un mensaje poderoso al mundo, envuelto por los colores de la diversidad sexual «.

Brugada Molina aseguró que su administración seguirá siendo la capital de los derechos y de las libertades.

La primera bandera del Orgullo nació en 1978 bajo la petición de la activista estadounidense Harvey Milk al artista Gilbert Baker de crear un símbolo del Orgullo Gay. A partir de ese momento se fue conformando el icono más importante del movimiento homosexual que posteriormente agruparía identidades de género lésbicas, transgénero, bisexuales, queer, intersexuales y más.

Compartir
Redacción
Redacción