La Ciudad de México (CDMX) logró mitigar la emisión de dióxido de carbono con la estrategia Ciudad Solar, según ha informado la Secretaría de Desarrollo Económico.
Según la información por medio de instalación de sistemas fotovoltaicos y calentadores solares de agua en micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de la capital, se mitigó la emisión de 25 mil 386 toneladas de CO2.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, consideró que la estrategia ha sido fundamental para impulsar la transición energética en la capital, pues hasta el momento se ha apoyado a 72 MiPymes, de las cuales 56 utilizan paneles fotovoltaicos y 16 más calentadores solares.
Asimismo, se ha capacitado a 530 personas como instaladoras de paneles solares.
“La estrategia Ciudad Solar también está presente en la instalación de 5 mil 361 calentadores solares en viviendas del programa de reconstrucción de la Ciudad de México y 12 mil 381 calentadores solares de agua.
“Todo esto a través del Instituto de Vivienda (INVI), seis mercados públicos, una planta de biodiésel y por supuesto en la Central Solar que estará lista en el primer semestre de 2023 en la Central de Abasto”, indicó en un comunicado, en el marco del Día Mundial por la Reducción de Emisiones por Dióxido de Carbono.
Akabani Hneide añadió que las acciones de la estrategia Ciudad Solar han permitido mitigar 25 mil 138 toneladas de CO2, lo que equivale al carbono absorbido por cerca de 64 mil árboles de pino de la especie ayacahuite o la emisión, en un día, de más de un millón 550 mil automóviles.
Además hizo la invitación para cualquiera que tenga interés en ser parte de la transición energética y en usar la energía solar en favor del medioambiente, la productividad y ahorros en sus negocios en la página web https://ciudadsolar.cdmx.gob.mx/, en donde podrán encontrar toda la información que requieran.





