El sistema de transporte público Metrobús de la Ciudad de México estrena unidades “únicas en el mundo”.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada anunció que se adquirieron 420 unidades eléctricas en lo que va del sexenio.
Se trata de nuevas unidades provenientes de China, y son un prototipo único en el mundo. La mandataria capitalina enfatizó que el Metrobús se ha convertido en el segundo medio de movilidad más importante de la capital mexicana, diariamente transporta un promedio de un millón 800 mil personas.
- Las nuevas unidades son unidades biarticuladas eléctricas
- Miden 27 metros de longitud
- Con una capacidad de 270 pasajeros
- Puertas son deslizables (tipo Metro) lo que permiten que el abordaje sea más fácil, cómodo y seguro
“El día de hoy queremos darlo a conocer, porque es un prototipo que va a arrancar las pruebas aquí en la Ciudad de México, se trata justamente del primer modelo biarticulado eléctrico del mundo. (…) Eso va a marcar una transformación del Metrobús”, aseguró la mandataria Capitalina y encabezó el arranque simbólico de cuatro nuevas unidades en la estación Glorieta de los Insurgentes, correspondientes a la Línea 1 del Metrobús, y anunció que se pretende alcanzar una meta de 420 autobuses en 2030.
El nuevo autobús eléctrico biarticulado fue diseñado especialmente para adaptarse a la infraestructura de la CDMX. Se busca elevar la calidad del servicio mediante mejor capacitación para operadores y mayor accesibilidad para personas con discapacidad y usuarios con mascotas, promoviendo así un sistema más incluyente y eficiente.