CDMX destinará la mayor inversión en obra pública e infraestructura de su historia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que durante su administración se registrará la mayor inversión en infraestructura y obra pública en la historia de la capital.

La mandataria capitalina destacó que este impulso financiero tiene como objetivo fortalecer la movilidad, mejorar el abasto de agua y ampliar la oferta de vivienda.

Una parte significativa del presupuesto estará destinada a modernizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro y construir cinco nuevas líneas de Cablebús. Además, se desarrollará infraestructura hídrica para garantizar la infiltración de agua al subsuelo y mejorar su distribución en toda la ciudad.

En materia de vivienda, la jefa de Gobierno reiteró su compromiso de construir más de 200 mil unidades habitacionales, así como recuperar zonas lacustres y optimizar los espacios públicos con la creación de 100 Utopías y un Sistema Público de Cuidados.

Durante su intervención, Brugada reconoció a la CMIC como un actor clave en el crecimiento económico de la ciudad, recordando que la construcción representa cerca del 7% del Producto Interno Bruto nacional. Subrayó que el empleo es la mejor política social y resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la iniciativa privada para garantizar el desarrollo económico.

“Para nosotros es fundamental esta industria, que no solo impulsa el crecimiento de la construcción, sino también de otras ramas vinculadas”, expresó la mandataria.

Brugada también enfatizó la política de contrataciones transparentes y convocó a las empresas afiliadas a la CMIC a participar en las licitaciones públicas. Destacó que el 10% de los contratos se destinará a compañías lideradas por mujeres, como parte de una estrategia para fomentar su empoderamiento económico.

Compartir
Redacción
Redacción