El C5 de la Ciudad de México desmintió que no estaban funcionando las cámaras de videovigilancia de la zona al momento del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.
Lo anterior, luego de que el martes se dieran a conocer las primeras imágenes del momento del ataque, las cuales fueron obtenidas de una cámara de seguridad privada porque, supuestamente, ninguna otra captó el hecho o no estaban en funcionamiento.
“Personal de la empresa proveedora del servicio, acompañado de personal del C5, realizó el martes la extracción de las tarjetas para su análisis”, dijo el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) a través de una tarjeta informativa.
De acuerdo con el C5, las cámaras de Calzada de Tlalpan operan con un sistema híbrido de almacenamiento en tarjetas SD durante siete días, y posteriormente se guardan en la nube.
El sistema de videovigilancia dijo que se aportan los elementos necesarios para la investigación que realizan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
En conferencia de prensa, la fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde, dijo que se realizó el seguimiento de los hechos a través de las cámaras de vigilancia de la zona.





