CDMX condonará 100% el pago de predial y agua a domicilios dañados

Habitantes de la Ciudad de México que vivan en casas con hundimientos o grietas, podrán beneficiarse con la condonación del pago del impuesto predial y del pago por el suministro de agua en este 2025.

De acuerdo a la resolución publicada en la Gaceta Oficial de la capital indica que los ciudadanos podrían alcanzar un descuento que va del 50% al 100% de los pagos referidos.

Los interesado en acceder a este descuento deberán acudir ante las autoridades para realizar los trámites correspondientes.

Será la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil la encargada de emitir opiniones técnicas en los domicilios reportados como dañados.

Ese peritaje establecerá si a los habitantes de esas casas se les descuenta el 50%, el 75% o el 100% de los pagos por predial y agua.

El trámite se debe llevar a cabo ante cualquier Administración Tributaria antes del 31 de diciembre de 2025.

Los interesados deben mostrar la Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial y la Opinión Técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Compartir
Redacción
Redacción