La Comisión Ambiental Megalópolis (CAM) informó que la concentración de ozono en la Ciudad de México continúa en niveles altos y esta próxima a llegar a la Fase II.
La Fase II se activa cuando los contaminantes llegan a 200 puntos, y las concentraciones máximas de ozono en la estación de monitoreo de Cuautitlán son de 181 ppb y de 180 ppb en la estación de Tlalnepantla.
Debido a los índices anteriores la Contingencia Ambiental Fase I se mantendrá este miércoles 15 de mayo.
Si bien la Zona Metropolitana del Valle de México aún está en Fase I, el comunicado de la CAM indica que no se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes suspendidos en CDMX y Edomex , así que de elevarse las mediciones y llegar a 200, se activaría la Fase II.
“Continuará la influencia del sistema de alta presión sobre el Valle de México ocasionando cielos despejados, baja nubosidad y estabilidad atmosférica, así como temperaturas que alcanzarán los 30 °C. Con estas condiciones, el pronóstico para mañana indica que la calidad del aire será de Mala a Muy Mala”, se pudo leer en la tarjeta informativa de las 20:00 horas.





