Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación, se determinó que la caída del helicóptero en un predio de la alcaldía Coyoacán habría sido presuntamente por el paro de motor.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el helicóptero es de la marca BELL HELICOPTER TEXTRON modelo 206B con matrícula XA-PIP, en la que viajaba un piloto y dos pasajeros. Todos murieron.
Así mismo se dio a conocer que el piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 además de contar con una constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024.
En redes sociales circula un video en el cual se puede apreciar como el piloto maniobra para evitar impactar contra un tianguis ubicado en dicha demarcación, sin embargo terminó por caer en un predio de transporte público de la ruta 111 ubicado en Av. del Imán y Delfín Madrigal, alcaldía Coyoacán.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por el accidente aéreo. En el sitio se encuentra personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa alcaldía, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación de la capital mexicana.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres señaló que la aeronave sería propiedad de la compañía Letsfly Helicopters. Según su página oficial, está ‘dedicada a brindar experiencias únicas y memorables a través de vuelos en helicóptero por la CDMX.’





