El periodista Carlos Jiménez denunció en sus redes sociales que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le solicitó entregar un video relacionado con un cateo en la alcaldía Iztapalapa y revelar la identidad de sus fuentes, lo que el comunicador ha calificado como una violación al derecho a la protección de las fuentes periodísticas.
Este martes 18 de noviembre de 2025, Jiménez publicó en su cuenta de X el oficio emitido por la Fiscalía. El documento, fechado el 16 de noviembre, le exige entregar en un plazo de 48 horas el video difundido en el programa “C4 en Alerta”, de Multimedios Televisión, así como información detallada sobre su origen.
De acuerdo con la denuncia del comunicador, la autoridad le pidió especificar cómo obtuvo el material, quién se lo proporcionó y el número telefónico desde el cual fue enviado, exigencias que él mismo señala como “improcedentes”.
La Fiscalía capitalina, también mediante redes sociales, aclaró que la información es requerida por petición de la defensa y no del Ministerio Público. Además, señala que es necesaria para la “prosecución y perfeccionamiento legal” de una investigación por delitos contra la salud vinculada a un cateo realizado el 13 de noviembre en Iztapalapa:
El material gráfico que presentas en tus canales fue de interés para la defensa, no para la Fiscalía. El juez lo autorizó y nosotros solo somos el conducto para solicitarlo.
Entendemos tu preocupación por tu labor periodística, pero esto es un mandato judicial.
El pasado 13 de noviembre el periodista Carlos Jiménez compartió un video donde se observa a elementos de la Policía de Investigación (PDI) interviniendo en un domicilio. En la grabación aparece el momento de la captura de una mujer quien presuntamente almacenaba droga en su vivienda, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.





