La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, rechazó las declaraciones de Stephen Miller, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que la capital mexicana está gobernada por el crimen organizado.
“Rechazamos categóricamente estas afirmaciones sin fundamento y consideramos que también deben estar mejor informados acerca de lo que pasa con la seguridad en la Ciudad de México”
La mandataria capitalina defendió que la capital ha reportado una significante reducción de los delitos de alto impacto de más de 60% a partir del 2019 a la fecha.
Según señaló esto se ve reflejado en una mejoría en la percepción de seguridad de los capitalinos.
“Desde 2019, como aquí hemos informado, tenemos una disminución de los delitos de alto impacto, más de 60 por ciento. Los homicidios han disminuido 50 por ciento y la percepción de seguridad ha mejorado en la Ciudad de México”, afirmó.
Además desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Brugada instó al funcionario del gobierno americano a preguntarle a los más de 20 mil estadounidenses que viven en la Ciudad de México cómo se sienten. Aseguró que es una de las comunidades que ha crecido entre 2021 y 2025 y que actualmente viven en la ciudad.
“Habría que preguntarles si este aumento, en el número de estadounidenses que viven en la Ciudad de México, si éstos tienen la misma opinión que ellos. De lo contrario, pues sabemos que esto hubiera venido hacia abajo, hubiera dado problemas y es al contrario. Así que la realidad contradice al mismo asesor”.
Finalmente Brugada invitó al funcionario estadounidense a visitar la ciudad y recorrer sus calles para constatar la situación en materia de seguridad, pues desde 2019 los delitos de alto impacto han disminuido en más de 60 por ciento.





