La jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el decálogo para construir la Ciudad Utopía bajo el eje de la defensa de los Derechos Humanos, asegurando que estarán garantizados con perspectiva de género y para las minorías.
El primero de los puntos, indica que estas garantías estarán presentes en todas las políticas públicas y actividades institucionales del Gobierno capitalino.
Brugada refirió que pondrá en marcha el programa “Derechos Humanos de la Ciudad”, el cual operará con perspectiva de género y para los pueblos originarios y comunidades indígenas, así como para las poblaciones de la diversidad sexual, de los adultos mayores, personas con discapacidad, y para niñas, niños y adolescentes.
Además, indicó que las políticas se alinearán con el derecho a una vida sin pobreza y violencia; donde también los entes de seguridad se comportarán de acuerdo a protocolos y normas internacionales.
Su quinto compromiso, es garantizar el derecho a la verdad, a la memoria y al esclarecimiento de los hechos del pasado.
Así mismo se respetará el derecho a la protesta, la organización y las movilizaciones.
“Daremos cumplimiento cabal a las recomendaciones que emita la comisión de Derechos Humanos”, afirmó Brugada como séptimo punto de su decálogo.
Respecto a las víctimas, indicó que fortalecerá su gobierno la búsqueda e investigación de las personas desaparecidas o no localizadas.
En materia de residencia y asilo, la capital del país mantendrá su condición de Ciudad hospitalaria y solidaria al garantizar los derechos de las personas en situación de movilidad.
Finalmente, como décimo punto, Brugada refirió que la Procuraduría Social se transformará en la Defensoría Social de la Ciudad, e indicó, que todas las personas tendrán acceso a servicios jurídicos gratuitos.
“Sigamos construyendo la Ciudad Utopía, la más defensora de los Derechos Humanos”, aseveró en un mensaje en video compartido en sus redes sociales.
You must be logged in to post a comment Login