Brugada inaugura en CDMX el primer “camino mágico”

La jefa de Gobierno Clara Brugada inauguró el primer “camino mágico” de la Ciudad de México, que forma parte del programa Yólotl Anáhuac.

San Juan Tlihuaca, un histórico pueblo de la alcaldía Azcapotzalco, se convirtió en el primero en ser intervenido por el proyecto que busca revitalizar y visibilizar a los pueblos originarios de la capital del país.

“Hoy hacemos realidad un proyecto que transforma los corazones de los pueblos. Primero es reivindicar que esta Ciudad de México tiene historia, tiene lucha y resistencia de costumbres, tradiciones, memoria en sus pueblos originarios”, aseguró.

Brugada explicó que fueron más de 17.5 kilómetros de calles del pueblo, 750 fachadas las embellecidas, 6 mil 500 macetas y 4 mil 900 medallones en relieve con iconografía prehispánica.

Además, crearon 170 murales que abarcan una superficie de 4 mil 750 metros cuadrados y representan la historia y tradiciones de la comunidad.

Se instalaron 570 luminarias led por medio del programa Comunidad segura, comunidad iluminada para que San Juan Tlihuaca sea más seguro.

“Aquí, en los pueblos, son los mejores lugares para la construcción de la paz y el combate a la inseguridad; así que construir paz se inicia con la transformación de los pueblos, Construir la paz es hacer justicia a los pueblos, es combatir las desigualdades”, puntualizó.

La intervención en el pueblo también incluyó la renovación del pavimento, así como la colocación de concreto estampado y adoquín en las calles.

Compartir
Redacción
Redacción