La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó en Tepito la segunda clase masiva de “Boxeando por la Paz”, donde destacó que “construir paz es atender las desigualdades” y reafirmó su compromiso para convertir este emblemático barrio en un símbolo de paz en la Ciudad de México.
En esta segunda clase masiva participaron aproximadamente 2,000 personas, evento en el que Brugada destacó que Tepito es hogar de gente trabajadora, que no solo produce, sino que también crea cultura popular, siendo cuna de artistas, futbolistas y campeones de diversas disciplinas.
“De Tepito se exportan campeones, por eso no hay mejor lugar para venir a esta clase”, indicó.
En este evento estuvieron presentes destacados boxeadores nacionales y locales, así como diputadas y diputados, la secretaria de Salud de la Ciudad, Nadine Gasman Silverman, y el director del Instituto del Deporte, Javier Peralta Pérez.
La clase formó parte de la preparación para la Clase Nacional de Box, que se llevará a cabo el 6 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.
“La Clase Masiva de Box se hace con la finalidad de impulsar una gran jornada de paz y yo quiero que Tepito sea el ícono del boxeo en esta clase masiva, y aún más, que Tepito se construya y sea el símbolo de la construcción de paz en la Ciudad de México”, resaltó.
Brugada anunció la construcción de una “Utopía”, un complejo con la mejor infraestructura deportiva y social, que contará con entrenadores de alto nivel para formar nuevas generaciones de deportistas.
La jefa de Gobierno subrayó que, en 15 días, regresará a Tepito para impulsar programas de salud, empleo y educación, a través de “Casa por Casa” y “Territorios de Paz e Igualdad”, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer el bienestar de la comunidad.
“Vamos a regresar en 15 días para trabajar a favor de Tepito, para que Tepito sea el escenario de la construcción de paz e igualdad”.