Brugada declara al danzón como Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, declaró al danzón como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México debido a su valor social, artístico y cultural.

En la plancha del Zócalo de la Ciudad de México la mandataria capitalina encabezó el evento del Gran Baile de Danzón.

La declaratoria de la morenista fue realizada como un acto histórico frente a cientos de bailadores, así como profesores de diversas alcaldías de la Ciudad de México, así como de diferentes partes de la República Mexicana como: Estado de México, Puebla y Querétaro, entre otros más.

“En nombre del Gobierno de la Ciudad de México declaramos la práctica cultural del danzón como patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México, por su valor social, artístico y cultural. A partir de hoy, el danzón entra a la familia del patrimonio vivo de la capital. Se une a la lista de los tres patrimonios y la ciudad asume con orgullo el deber de cuidarlo, promoverlo y compartirlo. Hay un llamado a bailar con respeto, ternura y alegría en todos los rincones”, expresó la morenista en la plancha del Zócalo de la capital del país.

Artistas y figuras emblemáticas del mundo del danzón estuvieron presentes durante la declaratoria y tanto previo como después del Gran Baile del Danzón.

Miguel Nieto, del Salón Los Ángeles, y Simón Jara, fundador del Salón Colonia, fueron parte de las personalidades que acompañaron a la mandataria capitalina en el evento de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Brugada reconoce a habitantes de CDMX que mantienen ‘vivo’ al danzón en la capital

Clara Brugada reconoció a danzoneras, orquestas, agrupaciones, al igual que a niñas y niños de la Ciudad de México que mantienen viva esta práctica.

Debido al Gran Baile del Danzón que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la morenista expresó que este espacio se convierte en “un gran salón a cielo abierto”, por lo que se reafirma a la capital como territorio de encuentro, ternura pública y alegría compartida.

Compartir
Redacción
Redacción