La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, condenó enérgicamente las agresiones tras los hechos de violencia registrados este sábado en el Zócalo capitalino, esto al término de la movilización que salió del Ángel de la Independencia.
Brugada Molina enfatizó que “en la Ciudad de México se garantizan las libertades, pero no las expresiones violentas”, al tiempo que respaldó la respuesta de los elementos de la policía capitalina.
La mandataria capitalina aseguró que, para evitar una escalada mayor y proteger a los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) implementó únicamente acciones de contención.
“Para salvaguardar la integridad de los asistentes, la @SSC_CDMX realizó únicamente acciones de contención”, expresó la mandataria en un mensaje en sus redes sociales.
Insistió en que el Gobierno de la Ciudad de México rechaza cualquier forma de violencia, especialmente la ocurrida la tarde del sábado, la cual, dijo, fue provocada por un grupo que se separó de la movilización principal.
Sin embargo, dejó en claro que “expresarse de forma violenta atenta contra los derechos de los demás y es por ello que condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia en la ciudad y, de manera específica, la ocurrida esta tarde en el Zócalo, llevada a cabo por un grupo radical de manifestantes”, afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales.
La mandataria capitalina reiteró que su gobierno continuará garantizando el derecho a la libre manifestación, al tiempo que trabajará para evitar que hechos de violencia como los de este sábado se repitan.
Por último, aprovechó para reconocer a los elementos de la corporación, “quienes de forma valiente se dedicaron a proteger, resguardar y garantizar la libre expresión de los asistentes, y a no caer en las provocaciones del grupo violento”, expresó.





