La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció el fin de los baches en las vialidades primarias de la Ciudad de México.
Al dar el banderazo formal de arranque al Programa Estratégico de Repavimentación en Vialidades Primarias, Cualli Ohtli, en la Avenida Constituyentes, detalló que con esta estrategia buscan repavimentar lo que les toca para atender de raíz lo baches.
“Venimos a este punto de la Ciudad a decirle adiós a los baches de las avenidas principales de la gran Ciudad de México”.
Detalló que se invertirán dos mil 600 millones de pesos del Fideicomiso de Infraestructura, Movilidad, Agua y Seguridad Pública para repavimentar, de aquí a mayo de 2026, un cuarto de las vialidades primarias que hay en la Ciudad, y que de octubre de 2026 a mayo de 2027, se repavimentará otro cuarto del total de vialidades. “Es decir, que en mayo del 2027 estaremos concluyendo la mitad de las avenidas principales de la Ciudad”.
Comento que en total se repavimentarán 250 kilómetros de vialidades primarias, “y con esto estaremos atendiendo de fondo y de raíz la infraestructura fundamental de la Ciudad de México, estaremos atendiendo una de las prioridades de la población y no vamos a descansar, todas las noches a partir de las 11 de la noche, ya que haya cedido el tráfico, estaremos garantizando poder pavimentar la Ciudad de México”.





