Sobre la avenida Revolución y la calle Progreso en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se registró una balacera.
Según los primeros reportes, el ataque armado se realizó al interior de un establecimiento de comida, en el que un hombre de 44 años de edad murió.
En el sitio se realizó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que acudieron elementos al sitio luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaran una persona lesionada en la colonia Escandón.
Al llegar al sitio, los oficiales localizaron a un hombre con manchas hemáticas y sin signos vitales, cerca de una camioneta color azul, por lo que iniciaron con la búsqueda de los responsables a través de cámaras de seguridad.
A través de un sistema de circuito cerrado cercano al lugar los hechos, los uniformados observaron que un sujeto se acercó a la víctima y le disparó con un arma de fuego para luego huir en una motocicleta color negro y sin placas de circulación que era conducida por otro hombre.
La SSC detalló que personal de la Secretaría implementaron un dispositivo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, mientras que elementos del C2 Poniente, lograron ubicar en tiempo real a los hombres.
Como resultado del seguimiento virtual, los posibles responsables fueron localizados en la esquina del callejón Arista y la calle Benito Juárez, en la colonia Barrio Norte de la alcaldía Álvaro Obregón.
Detuvieron a un joven de 20 años de edad, así como a un adolescente que refirió tener 16 años. A ambos hombres se les realizó una revisión preventiva en el que les fue asegurada un arma de fuego corta.
A los detenidos se les hizo saber sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.





