Las autoridades capitalinas detuvieron a un hombre relacionado a los prestamos “gota a gota”, así como también a la compra, venta y distribución de droga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Jaime Ríos Meza, “Apa” o “Jimmy”, quien aparentemente a través de los prestamos ‘gota a gota’ imponía altos intereses y en caso de no pagar las personas son amenazadas con hacerles daño y a sus familiares también.
En la detención también participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
La detención se realizó en la colonia San Francisco Tecoxpa, alcaldía Milpa Alta, junto a tres persona, entre ellos su hijo Édgar Ríos Yescas, Peluche, en posesión de una pistola y aparente drogas.
Durante un recorrido de reconocimiento, acudieron a la avenida Miguel Hidalgo, donde los oficiales ya tenían identificado un posible punto de venta de narcóticos.
Fue en la calle Shalom, donde notaron que los tripulantes de un vehículo gris, al parecer, amenazaron a otro automovilista con una aparente pistola; por lo cual los elementos se acercaron y le ordenaron que descendiera junto con sus acompañantes.
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, la policía identificó que al sur de la capital operaban grupos delictivos que se disputan la venta de droga y la extorsión, principalmente en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.
Entre ellos uno presuntamente liderado por Jaime Ríos Meza, quien es ubicado como la persona que se encarga de la logística, coordinación y planeación de homicidios de integrantes de grupos antagónicos y está relacionado con la ejecución de una persona ocurrida en noviembre de 2022, en la colonia El Vergel, alcaldía Iztapalapa.





