Autoridades de la Ciudad de México blindaron las instalaciones del INE e implementaron un fuerte dispositivo de seguridad con alrededor de 200 policías equipados con escudos.
Los elementos resguardan las inmediaciones del INE ante la llegada de los maestros de la CNTE, que también amagaron con protestas en la SEP, Hacienda, el SAT y diversos bancos este lunes 26 de mayo.
En las inmediaciones del INE se encuentra además personal del agrupamiento Zorros de la SSC capitalina con un vehículo conocido como Rhino y equipado con extintores. La llegada de los maestros estaba prevista para las 9:00 horas.
Los maestros de la CNTE se han movilizado a través del Tren Ligero para llegar desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el sur de la ciudad, donde se ubica la sede del organismo electoral.
Los maestros fueron captados ingresando a dicho medio de transporte en grupo, sin pagar su pasaje para trasladarse en el Tren Ligero.
Ante el amago de la protesta y bloqueo de la CNTE, el INE determinó suspender sus actividades presenciales en su sede ubicada en Viaducto Tlalpan ante la dificultad para el ingreso de su personal debido a los maestros que se encuentran en paro y plantón desde el pasado 15 de mayo.
A través de una circular, el INE informó a su personal en oficinas centrales que ante la agenda de movilizaciones previstas para este miércoles en la que se tiene contemplada la toma de sus instalaciones se suspenderían las actividades presenciales.
“En atención a lo anterior y con el fin de salvaguardar la seguridad del personal, se implementarán medidas de seguridad consistentes en el cierre total de los accesos peatonales y vehiculares del inmueble mencionado. En consecuencia, se dará prioridad a la modalidad de trabajo a distancia durante dicha jornada”.





