Fátima de 13 años de edad fue lanzada desde el tercer piso de la secundaria en la que estudia, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, presuntamente por una compañera que la acosaba por su gusto al K-pop.
Este lamentable hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, cuando la pequeña fue aventada desde el tercer piso, hechos que le provocaron una fractura en la pelvis que la mantiene delicada de salud.
Su padre, quien se identificó como Juan Zavala, detalló que Fátima ya había mencionado que era víctima de bullying por parte de al menos tres compañeros, sin embargo las autoridades escolares no tomaron medidas para evitar que el acoso continuara.
La menor de edad ha tenido que ser sometida al menos a tres transfusiones de sangre y su estado de salud se encuentra delicado.
El padre de Fátima también señaló que luego de ingresar al hospital su hija, las autoridades escolares no volvieron a entablar comunicación con ellos.
“No se han presentado las autoridades ni de la escuela ni ninguna, no se activó el protocolo del director del seguro o de una póliza y pues ahorita estamos abandonados allá” comentó el padre.
La comunidad K-pop en México y diversas organizaciones han expresado su repudio ante este acto de violencia. La cuenta oficial de BTS México manifestó en redes sociales:
“El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares.”
Además, la Embajada de Corea en México expresó su solidaridad mediante un comunicado:
“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana.”
Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la alcaldía de Iztapalapa aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el caso.





