Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos, llegó este martes a México para firmar un acuerdo en materia de seguridad y reunirse con la Presidenta Claudia Sheinbaum.
El funcionario estadounidense fue recibido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por el Canciller Juan Ramón de la Fuente; el Embajador de su país en México, Ronald Johnson, y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte.
Se trata de la primera visita oficial al país, luego de llegar a acuerdos con el gobierno de México en temas como seguridad, combate al tráfico de drogas y a los cárteles, migración y desarrollo económico.
Durante su visita tiene como propósito impulsar prioridades clave de Estados Unidos como el tráfico de fentanilo, desmantelar cárteles y el tema de inmigración ilegal.
“Estas (prioridades) incluyen acciones rápidas y decisivas para desmantelar los cárteles, detener el tráfico de fentanilo, poner fin a la inmigración ilegal, reducir el déficit comercial, promover la prosperidad económica y contrarrestar a los actores malignos extracontinentales”, indicó la dependencia.
El día de mañana Rubio se reunirá en Palacio Nacional con la Presidenta Sheinbaum para firmar un acuerdo de cooperación en materia de seguridad.
La llegada de Rubio se da un día después de que Sheinbaum aseguró que existe cooperación co Estados Estados Unidos sin subordinación.





