Aprueban propuesta para que solo existan autos eléctricos

Fue presentada una propuesta que indica que en la Ciudad de México solo puedan existir autos eléctricos en un futuro a mediano plazo.

Se busca que solo se puedan vender dichos vehículos eléctricos, ya que por medio de la propuesta se añadiría un artículo octavo transitorio a la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para la Ciudad de México.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica del Congreso ya aprobó la propuesta.

Se menciona que en el año 2040 solamente puedan comercializarse y existir autos eléctricos en la ciudad, y en el  2050 se eliminen todos los autos que usan gasolina o diesel.

El diputado Jesús Sesma Juárez, quien presentó esta propuesta, hizo mención de que ciudades similares a la CDMX que ciudades como la CDMX también podrían adoptar un esquema de retiro de motores.

Aunque aún se trata de una propuesta, no significa que pueda ocurrir según lo planteado.

Ver más notas

 

Compartir
Redacción
Redacción