El Congreso local aprobó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2025, presentada por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda.
En esta se estima la recaudación de 291 mil 525 millones 567 mil 665 pesos, es decir, un incremento del 8.8%, respecto al ejercicio fiscal anterior.
Al presentar la iniciativa, el congresista Pablo Trejo Pérez (PRD), presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que esta propuesta de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, está diseñada como una herramienta estratégica para consolidar las finanzas públicas, promover la equidad social y fomentar un desarrollo económico sostenible.
Sus ejes temáticos destacan por abordar las necesidades actuales y los retos futuros de la capital, garantizando un uso eficiente y transparente de los recursos públicos.
Detalló que se incorporan nuevos conceptos, como gravámenes específicos sobre emisiones contaminantes, reforzando el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático, también se centra en el fortalecimiento de la progresividad fiscal, mediante medidas diferenciadas que favorecen a sectores específicos.
“La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 de la Ciudad refleja un compromiso integral con el fortalecimiento de las finanzas públicas, la equidad social y la sostenibilidad ambiental. Estos avances permitirán consolidar una ciudad más inclusiva, sostenible y preparada para enfrentar los desafíos de la Ciudad de México”, destacó.
You must be logged in to post a comment Login