Clara Brugada Molina, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que en 2025 pondrá en marcha un gran programa de escrituración.
Este nuevo proyecto tiene como objetivo resolver de manera ágil y a bajo costo la situación jurídica de las viviendas de la capital del país, que en la actualidad no están regularizadas, indicó la mandataria.
“Vamos a implementar un gran programa el próximo año, uno que implique que demos un avance muy grande en esta ciudad para la escrituración, vamos a poner metas concretas y avances”, detalló.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la primera fase del programa será realizar un censo para identificar las necesidades de la escrituración de viviendas.
En segundo lugar, se implementará un conjunto de programas para atender en poco tiempo estos problemas, y la tercera etapa será emprender el programa de escrituración social y también de testamentos para la ciudad.
Para implementar estas acciones, adelantó Brugada Molina, se establecerán acuerdos con el Colegio de Notarios y propondrá reformas legislativas en materia de “notariado social”, con la finalidad de tener servicios que ayuden a los que menos tienen.
“Vamos a trabajar para que esto sea verdaderamente un instrumento que ayude a cientos de miles de familias que tienen problemas de recursos para poder poner en orden la situación jurídica de sus viviendas”, resaltó.
El anuncio lo realizó la jefa de Gobierno al entregar 6 mil testamentos y escrituras en el Zócalo. El objetivo, dijo, es apoyar a cientos de miles de familias que no han podido regularizar la situación jurídica de sus hogares.
You must be logged in to post a comment Login