La Ciudad de México aplicará en las 16 alcaldías la imposición de ley seca durante este periodo vacacional de Semana Santa, así como algunos cambios en horarios de transporte público y bancos.
Los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de abril, la venta de bebidas alcohólicas estará restringida, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, con el fin de desarrollar las festividades religiosas “en un ambiente de seguridad y sana convivencia”.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la CDMX aseguró que “esta medida se toma como prevención frente a los generadores de violencia que pueden alterar el orden público, generar incidentes y perturbar la convivencia pacífica.
Las personas o negocios que no respeten la suspensión de venta de alcohol pueden enfrentar sanciones económicas o trabajo comunitario, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.
- Multa económica: de 21 a 30 UMAs, es decir, entre 2,375 y 3,394 pesos.
- Trabajo comunitario: entre 12 y 18 horas.
El calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció que las instituciones bancarias suspenderán actividades los días 17 y 18 de abril.
El sábado 19 y domingo 20 de abril permanecerán sin abrir. Las operaciones presenciales en las sucursales se retomarán hasta el lunes 21 de abril, incluyendo los trámites en ventanilla.





