La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la creación del programa “Nuestra Tarea es la Paz” para combatir el bullying y el acoso escolar en secundarias capitalinas; además, informó que pedirá a la fiscal local presentar avances sobre el caso de Fátima.
Sobre el caso de Fátima y las estrategias a implementar para evitar los casos de bullying y acoso escolar, refirió que en las instituciones educativas no pueden acontecer acciones o actitudes que dañen a las y los estudiantes.
“Las escuelas deben ser el reflejo de lo que aspiramos para esta sociedad (…), entonces vamos a echar a andar un un programa que se llama ‘Nuestra Tarea es la Paz’ en toda la secundarias de la Ciudad de México”, indicó la jefa de Gobierno.
En ese sentido Brugada informó que se reunirá con todas las instituciones de la Secretaría de Educación Pública como del Gobierno Federal y de la capital para discutir los temas que tienen que ver con la comunidad estudiantil.
Inicialmente el programa contempla la implementación de talleres con madres, padres y tutores de las y los estudiantes, pues dijo que muchas problemáticas no suceden sólo en la propia escuela, sino que también radican en las familias.
“Hay que platicar con las familias con las madres, padres o tutores talleres en todas las escuelas secundarias, talleres con los jóvenes mismos sobre los derechos y sobre la cantidad de actitudes que debemos de ir modificando que dañen a otras personas, en concreto el bullying, pero no es lo único”, agregó al señalar que también se llevarán a cabo estas acciones con la comunidad docente para coordinar un proceso que ayude a cambiar la situación que se vive en todas las secundarias.





