AMLO reinaugura Mexicana de Aviación

Desde su tradicional mañanera y vía remota el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la reinauguración de la aerolínea Mexicana de Aviación que se encuentra a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Hoy por la mañana Mexicana de Aviación realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo al Nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

El mandatario federal  observó el despegue de la primera aeronave Boeing 727-800 con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum que fue transmitido en el Salón Tesorería de Palacio Nacional

Se trata del primer despegue  de Mexicana de Aviación, luego de 13 años de haber cesado operaciones.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica. Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también administra el Tren Maya”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana que, la nueva Mexicana de Aviación retomó el vuelo con un avión Boeing 727-800; a bordo iban 147 pasajeros y su capacidad es de 174, según autoridades del AIFA.

Antes de despegar, el avión pasó por una arco de agua para desear éxito la renovada aerolínea que operará con una flotilla de aeronaves que irán a 14 destinos y en los próximos días se sumarán otros cuatro más.

Las rutas iniciales desde la Ciudad de México son: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, lxtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Cd. Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La paz, León.

Las cuatro rutas aéreas que posteriormente se sumarán son: Nuevo Laredo, Uruapan, Huatulco y Ciudad Ixtepec.

Inicia operaciones con 5 aeronaves, sin embargo a partir del 2024 se rentarán otros 5 aviones de la empresa Boeing. Asimismo, la Sedena tiene contemplado la compra de nuevos aviones, para los próximos 2 años, detalló el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

AMLO destacó la importancia que para él representa que Mexicana de Aviación, así como otros aeropuertos y obras insignia de su gobierno estén a cargo del Ejército mexicano.

“Para lograr esto, el recuperar bien públicos, funciones públicas que son muy importantes para México, se necesita de una administración eficiente, profesional, y desde luego honesta y por eso tomamos la decisión de que estas empresas estén en manos de una institución consolidada, fortalecida como la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.

Compartir
Redacción
Redacción