Hoy en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema de Iberdrola, asegurando que con la compra de 13 plantas de la empresa española, no aumentará el precio de la luz.
“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial”, apuntó.
También reconoció que tuvo confrontaciones con los directivos de Iberdrola, al momento de dialogar la compra por parte del Gobierno mexicano, cabe resaltar que el mandatario federal antes criticaba duramente a la empresa.
Sin embargo reconoció que se portaron “muy bien” y finalmente aceptaron el dialogo de la compra de las 13 plantas de generación eléctrica.
“Se portaron bien y hablamos, tuvimos diferencias fuertes con él. Primero porque es una ofensa que una empresas se lleve a un presidente a trabajar como empleado, es una burla, eso se lo dije, me contestó que yo era un populista y nos confrontamos, tuvimos diferencias y miren la importancia del diálogo, dijimos ‘esta es una opción’”, refirió.





