AMLO considera petardazos contra Palacio Nacional como “actos de provocación”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó este martes el ataque que realizaron los normalistas de Ayotzinapa contra la fachada de Palacio Nacional, luego del mitin en el Zócalo capitalino.

El mandatario federal señaló  que se trató de una provocación orquestada por un grupo de maestros y estudiantes de Ayotzinapa, ya que solo arrojaron bombas y se retiraron, al parecer en espera de una represión del gobierno federal.

“Son actos de provocación, vinieron un grupo de estudiantes y maestros a tirar bombas aquí a Palacio y se fueron, también con el afán de provocar para ver si nosotros reprimimos y entonces tiene elementos para acusarnos de represores, todo esto en visperas de las elecciones”, comentó.

Aseguró que los responsables ya han sido identificados, sin embargo enfatizó que la instrucción es no caer en las provocaciones.

“El gobierno ya los tiene identificados, venían en tres camiones, tiraron las bombas y se retiraron, la instrucción que se tiene es no caer en ninguna provocación”, dijo el mandatario.

La tarde del pasado lunes 13 de mayo, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, acudió a la Ciudad de México para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya había adelantado que, el encuentro con los normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre del 2014 sería hasta el 3 de junio, es decir, una vez que concluyan las elecciones.

Sin embargo, momentos después se dio a conocer que los ataques a la sede presidencial no fueron por la reunión con el mandatario, sino que en realidad fue una forma de manifestarse por la liberación de los ocho militares presuntamente implicados en la desaparición de los jóvenes.

Compartir
Redacción
Redacción