El arranque de la primera jornada de 24 horas del programa Conduce Sin Alcohol, como parte de las Jornadas Decembrinas, dejó un saldo de 72 conductores detenidos y 71 vehículos enviados al depósito vehicular, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la dependencia capitalina, las detenciones ocurrieron el 12 de diciembre, luego de que los automovilistas superaran el límite permitido de alcohol para conducir.
Durante esa jornada se realizaron 13 mil 422 pruebas AlcoStop y 228 pruebas de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que el programa ha contribuido a prevenir alrededor de 15 mil posibles siniestros viales durante la administración de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Detalló que, a la fecha, se han efectuado 753 jornadas del programa, con la instalación de cerca de cinco mil puntos de revisión y la aplicación de más de 64 mil pruebas de alcoholimetría.
La SSC informó que el operativo se mantendrá de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, hasta el 11 de enero de 2026, en calles y avenidas de las 16 alcaldías, mediante la instalación de mil 130 puntos de revisión en accesos, salidas de la ciudad y zonas con alta incidencia de hechos viales.
En el despliegue participan más de 500 elementos policiales de diversas áreas, entre ellas Operación Policial, Control de Tránsito, Participación Ciudadana y el Sistema Penitenciario, además del apoyo de las secretarías de Movilidad y Salud, la Consejería Jurídica y organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, autoridades capitalinas señalaron que se mantiene colaboración con cámaras empresariales del sector restaurantero y de centros nocturnos para realizar jornadas de sensibilización y pruebas preventivas en bares, restaurantes y discotecas durante la





