La plataforma de Airbnb y la Ciudad de México firman acuerdo de colaboración, así como con la Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la cultura y la Ciencia (UNESCO).
El objetivo de este convenio es el desarrollar una estrategia para promocionar la ciudad a fin de obtener un mayor turismo, además del que proviene de los puntos turísticos tradicionales.
“Airbnb pone su plataforma a disposición para que una persona en Xochimilco, una persona en Iztacalco, una persona en Gustavo A.Madero, diga yo quiero que se reconozca el trabajo que yo hago y se impulse un turismo distinto , un turismo creativo.
“Entonces puede venir un nómada digital o una persona que viene turista a la Ciudad de México, puede venir a un museo, puede ir al museo de antropología, pero puede elegir un día para dedicárselo a Xochimilco, pero no a Xochimilco como tradicionalmente se hace, ir a las trajineras, sino que van con una persona que la va a llevar a conocer su actividad, de tal manera que se promueva esa economía local y al mismo tiempo se reciba este proceso de ampliación del turismo en la Ciudad”, indicó.
<blockquote class=”twitter-tweet”>
En nuestra conferencia con @UNESCOMexico y @airbnb_mx dimos muy buenas noticias:
?La Ciudad tuvo un aumento de 30% en estancias +28 días
?La derrama de l@s viajeros en 2021 fue de 9,300 mdp
??♀️Estamos promoviendo el turismo creativo.
¡Bienvenid@s a #LaCiudadQueLoTieneTodo! pic.twitter.com/R5IFrazjSA
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 26, 2022
Sobre esto la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, explicó a detalle, que son 30 millones de trabajadores digitales, y el mayor número de ellos se concentran en Estados Unidos, pero de lograr que el 5% de ellos llegue a la Ciudad, habría una derrocha de 1, 400 millones de dólares al año.
“La Gente no solo quiere visitar la ciudad, la gente quiere vivir aquí y para que esta nueva tendencia beneficie a más personas y contribuyamos a redistribuir el turismo de la Ciudad, el día de ayer anunciamos nuestra alianza con el Gobierno de la ciudad de méxico y UNESCO para posicionar a la ciudad como un destino favorito para trabajadores remotos y también como capital del turismo creativo en América Latina”
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que la iniciativa de Airbnb vaya a elevar los precios de la renta de inmuebles.
Reconoció que hay lugares como la Condesa y Roma donde más están llegando los nómadas digitales, por lo que ya se revisa si el impacto de los costos en las rentas es debido a los efectos de pandemia o la inflación a nivel mundial.
Ángel Terral, director de Airbnb México, añadió que quienes determinan los precios de los hospedajes son los anfitriones, quienes son los dueños de los inmuebles.





