De acuerdo con el jefe de gobierno, Martí Batres a la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, se registró un aforo de 280 mil personas, mientras que en el desfile cívico militar hubo 120 mil espectadores.
El mandatario capitalino indicó que 12 mil 830 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la seguridad de los capitalinos.
“Me dio mucho gusto acompañar al Presidente en los más emotivos festejos patrios que he vivido”.
Batres detalló que al Desfile Cívico Militar se realizó desde el Zócalo capitalino a Campo Marte, con la participación de 15 mil 688 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), 32 banderas de guerra, seis asesores extranjeros de los países amigos, 143 soldados honorarios, 115 charros y civiles, 753 vehículos terrestres, 92 aeronaves, 21 embarcaciones, 449 caballos, 111 canes y 20 aves.
Los elementos contaron con el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el sobrevuelo del Agrupamiento Cóndores y la coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).





