Activista irrumpe primer discurso de Bertha Alcalde como fiscal de CDMX

A poco más de tres semanas de que rindió protesta como fiscal de CDMX, Bertha Alcalde Luján ofreció su primer discurso al participar en el Foro República de y Para las Mujeres.

Sin embargo, el mensaje de la nueva titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), fue interrumpido por una activista trans.

Fue activista trans, Natalia Lane quien interrumpió el primer mensaje de Bertha Alcalde, luego de que informara que la FGJ de la CDMX rechazó que el agresor de Natalia Lane pueda quedar libre.

Sostuvo que las acusaciones lanzadas por Natalia Lane sobre la posibilidad de que su agresor quede libre no corresponden a la realidad, pues el sujeto no recibió ningún amparo.

Así lo sentenció la fiscalía capitalina al resaltar que la justicia federal ”resolvió que no procede la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva” que se ordenó contra el agresor.

Además, la dependencia aseguró que ha actuado de forma solidaria con la activista trans desde el primer momento del caso, debido a que se trató uno de los primeros en su tipo.

Pero Natalia Lane, activista acusó la inacción de las autoridades en los casos de transfeminicidios, indicó que se ha actuado de forma omisa en casos como el suyo, pues acusó que a tres años de ser atacada, no ha recibido justicia.

Por ello, la activista trans manifestó que no permitiría que Bertha Alcalde Luján asegurara que la FGJ y el Poder Judicial han sido eficaces en la atención de crímenes contra personas trans.

Al abundar en los detalles de su caso, la activista trans reveló que un juez otorgó un amparo a su agresor, resolución judicial por la cual refirió que hasta la fecha sigue en peligro.

Luego de que la activista trans fue retirada del evento tras haber interrumpido el primer discurso como fiscal de CDMX de Bertha Alcalde Luján, la funcionaria respondió a los reclamos.

La titular de la FGJ de la CDMX se dijo abierta a iniciar un diálogo con la activista trans para poder conocer su caso y buscar una solución.

Por eso, aseguró que la fiscalía de la CDMX tiene las puertas abiertas para escuchar las denuncias y brindar atención a los casos que estén pendientes de una resolución.

Así lo dijo Bertha Alcalde Luján al señalar que está consciente de que hay “enormes pendientes” y mucho qué hacer, por lo cual se comprometió a trabajar para dar mayores resultados.

 

Compartir
Redacción
Redacción